sábado, 26 de mayo de 2012

La Luna en Aries

Las personas con la Luna en Aries, desde el momento de su nacimiento, estarán al cuidado de alguien activo, invasor o autoritario, ya sea su madre o la persona que lo cuide.

Este tipo de relación "agresiva" irá en ambos sentidos, ya sea desde el niño percibiendo un medio agresivo, o la madre sintiéndose de alguna forma "agredida" por el niño, (por ejemplo que le sangren los pezones al darle de mamar).

La madre puede ser una mujer enérgica o emprendedora, independiente, acostumbrada a tomar decisiciones, alguien que está siempre en actividad o que practica deportes, o que simplemente es de una presonalidad dominante. Su afecto hacia el niño será mas bien distante y con tendencia a impacientarse facilmente. Esto el niño lo percibe rápidamente, haciendo que las personas con Luna en Aries, sientan que tienen que actuar antes de los que lo rodean, ya que si los demás avanzan ella deberá retroceder.

Una vez que toma la iniciativa, impone su deseo o lo que cree que es su deseo, conviertiendo su vida en una carrera donde importa mas la velocidad de reacción que la meta misma.
No medita sus acciones, y siempre irá al ataque porque lo considera como la mejor de sus defensas.

Dado que la Luna es la energía que nos hace sentir seguros (ya que está asociada a la imagen materna y de nutrición), estas personas con Luna en Aries asocian su seguridad como una energía de  pelea, acción y velocidad. Cualquier situación contraria: de armonía o inactividad, las hace sentirse inseguras.
La gran dificultad de Luna en en Aries, es vivir el afecto, y la protección sin que haya una nota de agresividad. No pueden relajarse ante el contacto afectivo, y esta tensión los lleva a estar en estado de alerta.
Lamentablemente este estilo de "afecto", no es comprendido por los demás y da lugar a confusiones casi permanentes.

Su predisposición ante la vida será siempre la de la actividad constante, por lo tanto se tornan impacintes y nada perseverantes, cuando quieren algo, lo quieren YA, no dando lugar a la espera para lograr sus metas o propósitos.

Buscará libertad de movimiento a cualquier precio, ya que de esa forma siente que hace lo que quiere, pero lo que no se da cuenta es que deja de lado muchas cosas que requieren de planificación y estrategia.

Como todas las Lunas, tiene sus talentos y desafíos. La Luna en Aries, posee como talento su gran capacidad para entrar en acción, para tomar la iniciativa y hacerlo con rapidez.

Su desafío, es adaptarse al ritmo natural de las cosas,ser receptivo, esperar y sobre todo tener paciencia, condiciones éstas que son propias de su evolución hacia su signo siguiente: el signo de Tauro.

No hay comentarios: